jueves, 22 de marzo de 2012

ReTos

Fuente: Coed 
Santa Cruz La Laguna
Como si nada ya llevo 20 días de haber iniciado nuevos roles laborales, renuncie a la empresa que me brindó la oportunidad de aprender diversidad de conocimientos, por un tiempo aproximado de catorce meses, fueron días intensos en donde pude conocer distintos pueblos, aldeas, cantones y parajes. Tuve el gusto de hacer  buenas y sólidas amistades. Recorrí carreteras en estados aceptables y tan pero tan malas que ni me imaginaba que un vehículo transitará por ellas. Fueron días de muuucho aprendizaje, de hotel en hotel (aclaro: por razones de trabajo) de restaurante en restaurante. Creo que me he enamorado del altiplano del nuestra amada Guatemala! 
Y hablando de enamoramiento en estos días también me ha tocado presenciar y asesorar a un par de valientes para contraer matrimonio, uno es mi hermano que se ha "colgado" de una agradable chica del oriente. Y con todo el nerviosismo del caso, me sorprendió y me llevo a la casa de sus futuros suegros y lo vi como todo un "machito" diciéndole a sus futuros suegros que le dieran la mano de su hija. Y pues a medio año estaremos enfiestados con la boda Santos-Cermeño. Que cuadro más especial, todavía tengo el  recuerdo presente, cuando mi hermano era pequeñito de edad y ahora verlo como todo un hombre responsable dando la cara con la inquietud de iniciar su propia familia.
Luego el caso de una de mis mejores Amigas, que es mi Cuñada, sí, en la misma semana nos visitó su prometido originario de gringolandia, y con un español regular, le dijo: "Quiero te canses conmigo", a pesar que minutos antes habíamos practicado la palabra "cases" fue divertido y emotivo a la vez.
En ambas reuniones hubo intensidad de sentimientos, carcajadas, lloradera, palabras cargadas de bienestar para las nuevas parejas, comida rica, etc.
Y volviendo al tema de los retos, he empezado uno de ellos, la idea inició el año 2007 a penas unos meses de haber partido una de las personas que más me han inspirado: mí Papá Quique, como cariñosamente le decíamos.  Han pasado los años y ahora ya está materializada la idea, y gracias Dios hay personas que le tienen credibilidad  y confianza a uno, y allí está la baby Ong que hemos iniciado, digo hemos porque me acompaña un equipo de gente soñadora y optimista, sería muy difícil trabajar solo. Y aunque han sido días de corre corre, ya estamos viendo frutos.
Sé que los retos explotan nuestro potencial dormido.
Los retos nos hacen más fuertes y a la vez más creativos.
Fuente: Coed
Los retos nos permiten romper limites, y muchos de ellos solo están en nuestra mente.
Los retos nos ayudan a avanzar a pasos agigantados que si no los tomamos, nunca nos daríamos cuenta
de lo capaces que podemos hacer para alcanzar nuevas metas.
Los retos nos hacen ser hábiles para que lo poco se vuelva mucho.
Los retos nos permiten a que no escondamos nuestros talentos. 
Los retos no permiten conocer personas con ideas locas como las nuestras, que creemos 
que Guate sí puede cambiar y ser mejor.



Celebración de cumpleañeros en las instalaciones de Coed
Foto compartida por: Augusto Bal, la evidencia del frio en los Cuchumatanes, Huehuetenango.