lunes, 5 de diciembre de 2011

Chuira X amolò



Lo interesante de este fresco lugar es la diversidad de las actividades que se pueden realizar  en un ambiente de completa armonía con  el ecosistema, desde acampar, hasta rapel.

La nueva aventura empieza a la altura del kilómetro 149 de la carretera interamericana, en donde está la entrada a Santa Clara La Laguna, hay una improvisada estación (la parada) con  microbuses que van a Santa Clara, San Marcos y San Juan La Laguna, pero uno se baja a aproximadamente 6 kilómetros y te dejan en la exactamente en la entrada del parque, el ingreso al parque incluyendo el paquete de la caminata expositiva, canopy, rapel a un modico precio de Q. 150 (negociables jaja, es cierto). Tienen la ejemplificación de ceremonias mayas (sí las solicitas), explicación de aves del lugar, etc.. Está es una buena opción en esta época de descanso!!! Se animan...

Lo mejor es la caminta màs de 4 horas interactuando con el ecosistema.




Aquí más explicito la visita interactiva, el lugar ofrece guías, seguridad, exposiciones,  las lineas punteadas ejemplifican la distancia de la practica del Canopy; la linea roja continúa el recorrido para la caminata (la de 2 horas); la continúa de color amarillo es para el recorrido en bicicleta o a caballo, hay churrasqueras, área para acampar, altares mayas, entre otros.

La visita guíada incluye exposiciones por estaciones sobre mitos  y leyendas del sector,  historia, anécdotas y la riqueza de los mayas en el  medio natural.
El lugar cuenta con amplio parqueo (pero la carretera está malisima, solo entran buses de lugares aledaños o pick ups de doble tracción.


Lo variable de éste clima es que aproximadamente 3 o 4 horas pasa con niebla y frío,  más o menos 1 hora con total claridad y se alterna este ritmo en el día.


Aquí probé la amabilidad del guía, pues le comenté...tengo que tener evidencia del lugar...y que no es mentira lo  místico del parque. Y aunque estaba temblando de frío, aparento como que no pasa nada.
















 





No hay comentarios:

Publicar un comentario