sábado, 22 de septiembre de 2012

Con un corazón de Niño...

Las sorpresas hechas por la abuelita y las tías.
  Hace unos días atrás le agradecí una vez más al Creador, por el primer año de mi pequeño hijo Andrecito. Ha sido una nueva experiencia que me ha cambiado la vida para bien, no sólo con desvelos y otras atribuciones más, todavía recuerdo parte de los consejos que nos dieron los padres más experimentados en la participación del baby shower... ¡aprovechen y duerman todo lo que puedan! nos decían, en ese momento No lo entendí sino conforme pasaron los días, y sí que tuvieron razón.
Algunos amigos me preguntaron: ¿Cuándo será la piñata?
Por información general para algunos amigos que no tienen estas costumbres, les comento brevemente, la "piñata" es una figura de papel con esqueleto de alambre, generalmente es un personaje de caricatura, (un oso, un payaso, Mickey, etc) la cual se llena con muchos dulces .
Un domingo del mes de Julio, mí familia le tenía preparada una celebración sorpresa a Andrecito, por ser el más pequeño de la familia, dulces, comida, pastel, piñatas, todo estaba preparado. Cuando vimos empezaron los NIÑOS a desfilar con sus regalos para mi hijo, sólo que antes de seguir con el relato, debo aclarar que muchos de estos niños de este barrio, no es común una celebración de cumpleaños, el factor principal es el económico, muchas de estas familias sobreviven con Q10 ó Q20 diarios, sí bien les va.
Cuando aparece Sebastian de 5 años, con su gran Corazón de niño, bien bañadito y bien peinadito, con un regalo, y de una vez los abríamos como juego con Andrecito, cuando vi el regalo de Sebastian era: un par de calcetines, una galleta, y una moneda de Q1.00., este pequeño y a la vez gran gesto, sensibilizó inmediatamente algo en mí, ese regalo llevaba nobleza, pureza, cariño, ternura, y aunque sentí un nudo en la garganta, Sebastian lucía con una sonrisa de oreja a oreja.



Cuánto se puede aprender de un niño, y son lecciones especiales de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario